Pogona |
martes, 28 de febrero de 2017
Su nombre científico es ''Pogona Vitticeps'', pero es comúnmente conocido como ''Dragón Barbudo''. Recibe este nombre por el repliegue de su piel, cubierta de escamas puntiagudas debajo de la garganta.
Son animales salvajes, aunque cada vez es más habitual encontrarlos en tiendas de animales criados en cautividad.
Este animal es propio de Australia, donde habita las sabanas y las regiones semi-áridas.
-Cuando son de más edad, pueden comer tenebrio, zophobas etc. En la dieta también se puede añadir algunos tipos de fruta y verdura, por ejemplo: manzana, rúcula, zanahoria, etc.
DESCRIPCIÓN:
-Es un lagarto de tamaño mediano y actualmente podemos encontrarlo en gran variedad de colores.
-Posee un carácter muy especial siendo uno de los saurios más dóciles pudiendo sujetarlos en nuestras manos sin que se muestren molestos en absoluto.
-Aunque aparentemente están cubiertos por espinas, no pinchan al agarrarlos.
-Son animales muy curiosos, es común ver cómo nos observan cuando paseamos por delante del terrario, siguiéndonos con la mirada.
-Habitualmente viven entre 6 y 12 años.
-Por el día necesitan mediante focos de calor 40-42ºC aproximadamente, por la noche lo importante es que no bajen de unos 20-22ºC. Necesitan unas 13-14 horas de luz diarias.
ALIMENTACIÓN:
-Las más pequeñas comen grillos muy pequeños 3 veces al día. Se puede complementar con gusanos de seda, gusanos de la miel, blápticas (cucarachas), gusanos fénix... siempre que sean muy pequeños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)